Search ❅ Busca

1 de junio de 2020

#cuarentenaconlilipalet

A few days after starting the quarantine because of the Covid-19, the photographer @lilipalet had the great idea to create a challenge in which every two days she proposed a theme to photograph for the next two days with the hashtag #cuarentenaconlilipalet and thus practice with indoor photography while we were in quarantine. The photos that most caught her attention were shared in her Instagram stories. If you don't know her, I encourage you to see her work and the tips she gives so that everyone can learn photography easily.

Below I will share the photos I took.
Pocos días después de empezar la cuarentena por el Covid-19, la fotógrafa @lilipalet tuvo la genial idea de crear un reto en el que cada dos días proponía un tema para fotografiar durante los dos  días siguientes con el hashtag #cuarentenaconlilipalet y así practicar con la fotografía en interiores mientras estábamos de cuarentena. Las fotos que más le llamaban la atención las compartía en sus historias de Instagram. Si no la conocéis, os animo a que veáis su trabajo y los tips que da para que todo el mundo pueda aprender fotografía de forma fácil.

A continuación voy a compartir las fotos que hice.

Theme 1: A window ● Tema 1: Una ventana 


I didn't know how to approach this theme because the windows in my apartment aren't striking or there are simply no beautiful views, so I opted to take advantage of the reflection of the window with the blind lowered (the views overlook the balcony of the lightwell that we use to hang clothes up and the views would have been very ugly). I know the photo is not flashy.

Camera: Redmi Note 7 smartphone
Date: March 22
No sabía bien cómo enfocar este tema porque en mi piso las ventanas no son llamativas o simplemente no hay vistas bonitas, así que opté por aprovechar el reflejo de la ventana con la persiana bajada (las vistas dan al balcón interno del patio de luces que usamos para tender la ropa y habría quedado muy feo) . Sé que la foto no es llamativa.

Cámara: Smartphone Redmi Note 7
Fecha: 22 marzo

Theme 3: A coffee maker ● Tema 3: Una cafetera


I couldn't do theme two, it was about photographing a pot and at home we don't have pots or natural flowers.

I tried to take photos of the coffee maker, but I couldn't photograph anything nice and I opted for the option that Lili gave us to photograph a cup of coffee. I remembered this nice set of cups.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: March 25
El tema dos no pude hacerlo, se trataba de fotografiar una maceta y en casa no tenemos macetas ni flores naturales.

Intenté hacer fotos de la cafetera, pero no logré fotografiar nada bonito y opté por la opción que Lili dio de fotografiar una taza de café. Me acordé de este bonito juego de tazas.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 25 marzo


Theme 4: A water tap ● Tema 4: Un grifo de agua


I had to do several tests. When I uploaded the photo, I realized that I should have better focused the drop of water.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: March 29
Tuve que hacer varias pruebas. Cuando ya subí la foto, me di cuenta que debería haber enfocado mejor la gota de agua.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 29 marzo

Theme 5: From inside ● Tema 5: Desde adentro


These are the wonderful views that I have from my balcony. Buildings and more buildings and very little sky.

Camera: Nikon D3400 + Tamron 16-300
Date: March 30
Estas son las maravillosas vistas que tengo desde mi balcón. Pisos y más pisos y muy poco cielo.

Cámara: Nikon D3400 + Tamron 16-300
Fecha: 30 marzo

Theme 6: Textures ● Tema 6: Texturas



This texture is from the trunk of my big Tió de Nadal. Tió is a log that would be the equivalent of Santa Claus in Catalonia. Lili Palet shared this photo in her stories.

Camera: Nikon D3400 + Tamron 16-300
Date: April 2
Esta textura es del tronco es mi Tió de Nadal grande. El Tió es un tronco que sería el equivalente de Papá Noel en Cataluña. Lili Palet compartió esta foto en sus historias.

Cámara: Nikon D3400 + Tamron 16-300
Fecha: 2 abril

Theme 7: At ground level  Tema 7: A ras de suelo


I decided to edit the black and white photo to give it more drama.

Camera: Redmi Note 7 smartphone
Date: April 5
Decidí editar la foto en blanco y negro para darle más dramatismo.

Cámara: Smartphone Redmi Note 7
Fecha: 5 abril

Theme 8: A lock ● Tema 8: Una cerradura


This lock belongs to a small wooden trunk that I bought a few years ago as a piece of furniture for my dolls. Lili Palet shared this photo in her stories.

Camera: Nikkon D3400 - Nikkor 18-55mm
Date: April 8
Esta cerradura pertenece a un pequeño baúl de madera que compré hace unos años como mueble para mis muñecos. Lili Palet compartió esta foto en sus historias.

Cámara: Nikkon D3400 - Nikkor 18-55mm
Fecha: 8 Abril

Theme 9: Kitchen utensils ● Tema 9: Utensilios de cocina


My initial idea was different, finally I chose to photograph the slotted spoon playing with perspective and black and white editing. Lili Palet shared this photograph in her stories.

Camera: Redmi Note 7 smartphone
Date: April 10
Mi idea inicial era diferente, finalmente opté por fotografiar la espumadera jugando con la perspectiva y la edición en blanco y negro. Lili Palet compartió esta fotografía en sus historias.

Cámara: Smartphone Redmi Note 7
Fecha: 10 abril


Theme 10: Shoes ● Tema 10: Zapatos


These shoes belong to my 1/3 BJD Danielle. Come to think of it, I haven't posted this photo on my Figures and Dolls blog.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: April 12
Estos zapatos pertenecen a mi BJD 1/3 Danielle. Ahora que pienso, no he publicado esta foto en mi blog de figuras y muñecos.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 12 abril

Theme 11: Out of focus ● Tema 11: Desenfocado


Background completely out of focus, I even got a slight bokeh. Now that I look at the photo, I could have also blurred the marbles and got a completely different photo.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: April 14
Fondo completamente desenfocado, incluso conseguí un ligero bokeh. Ahora que miro la foto, también podría haber desenfocado las canicas y conseguir una foto completamente diferente.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 14 abril

Theme 12: Water  Tema 12: Agua


This photograph was difficult to take because I didn't know what to photograph with this subject. While I was washing dishes I had the idea to catch those drops that are left in the sink.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: April 18
Esta fotografía me costó hacerla porque no sabía qué fotografiar con este tema. Fregando platos se me ocurrió capturar esas gotas que quedan en el fregadero.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 18 abril

Theme 13: Circles  Tema 13: Círculos


How many circles can you count?

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: April 18
¿Cuántos círculos podéis contar?

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 18 abril

Theme 14: Glass ● Tema 14: Vidrio


I thought a lot about the idea until I thought about using these little lights inside a glass.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: April 21
Estuve dándole vueltas a la idea hasta que pensé en utilizar estas pequeñas luces dentro de un vaso.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 21 abril

Theme 15: Hands ● Tema 15: Manos


For this photo I asked for the collaboration of my niece.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: April 24
Para esta foto pedí la colaboración de mi sobrina.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 24 abril


Theme 16: A cup of coffee ● Tema 16: Una taza de café


Since I already took a photo of a cup of coffee, I decided to photograph another cup that is very special to me. My little one crossed the rainbow in April of last year.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: April 26
Como ya hice una foto de una taza de café, decidí fotografiar otra taza que es muy especial para mi. Mi pequeño cruzó el arco iris en abril del año pasado.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 26 abril

Theme 17: Stories ● Tema 17: Historias


My first walk after 50 days without leaving home. The first sunset I had seen for so many days because the sun is never seen from my apartment. All those people who went for a walk that day had their story to tell.

Camera: Redmi Note 7 smartphone
Date: May 2
Mi primer paseo después de 50 días sin salir de casa. La primera puesta de sol que veía desde hacía tantos días ya que desde mi piso nunca se ve el sol. Todas esas personas que salieron a pasear ese día tenían su historia para contar.

Cámara: Smartphone Redmi Note 7
Fecha: 2 mayo 

Theme 18: Cooking ● Tema 18: Cocinando 


I was thinking about the type of photography I wanted to do. Finally I photographed the vegetables inside the pot while it was cooking. This ended up as a puree.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: May 6
Estuve pensando el tipo de fotografía que quería hacer. Finalmente fotografié la verdura dentro de la olla mientras se cocinaba. Esto acabó como puré.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 6 mayo

Theme 19: High key  Tema 19: Clave alta


The original photo is in color although when uploading it to Instagram I decided to edit it in black and white. It had been a long time since I had taken a high-key photo.

Lili Palet liked my photograph and shared it in her stories.

Camera: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Date: May 8
La foto original es en color aunque al subirla a Instagram decidí editarla en blanco y negro. Hacía mucho tiempo que no hacía una foto en clave alta.

A Lili Palet le gustó mi fotografía y la compartió en sus historias.

Cámara: Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Fecha: 8 mayo

Theme 20: Flowers ● Tema 20: Flores


Como ya he dicho, no tenemos flores naturales en casa, así que fotografié las flores que tienen mis vecinos en su ventana. A Lili Palet le gustó mi foto y la compartió en sus historias.

Cámara: Nikon D3400 + Tamron 16-300
Fecha: 10 mayo
Como ya he dicho, no tenemos flores naturales en casa, así que fotografié las flores que tienen mis vecinos en su ventana. A Lili Palet le gustó mi foto y la compartió en sus historias.

Cámara: Nikon D3400 + Tamron 16-300
Fecha: 10 mayo

Theme 21: Sky ● Tema 21: Cielo


I would have loved to take a much more beautiful photo than this one, but I have already told you that from my balcony you only see buildings and very little sky. During those days I didn't leave home and this is what I was able to photograph for the challenge. I like gray and rainy days.

Camera: Nikon D3400 + Tamron 16-300
Date: April 14
Me hubiese encantado hacer una foto mucho más bonita que esta, pero ya os he dicho que desde mi balcón solo se ven pisos y muy poco cielo. Durante esos días no salí de casa y es lo que pude fotografiar para el reto. Me gustan los días grises y lluviosos.

Cámara: Nikon D3400 + Tamron 16-300
Fecha: 14 abril


Theme 22: Self-protrait  Tema 22: Autorretrato


And with this photo the challenge ended. Since it was going to be the last theme, Lili wanted to meet the people behind the screen.

You will not find many photos of me on the Internet. I don't even like being photographed and I don't take selfies either. Normally I don't have half a face covered, I put my hair like this on purpose for the photo XD

What did I take away from this challenge? It helped me to endure the quarantine better, thinking how to photograph the proposed topics. I would have never photographed a tap of water on my own, for example, so it was a good exercise to gain more experience in photography.

Right now I am following another challenge proposed by Lili Palet, although I have entered quite late and will not be able to complete it entirely. I'll talk about it in another post.

Camera: Redmi Note 7 smartphone
Date: May 17

If you like my photographs, I invite you to follow me on Instagram, my user name is @lily.skadi

See you in the next post!
Y con esta foto acabó el reto. Como iba a ser el último tema, Lili quería conocer a las personas que hay detrás de la pantalla.

No vais a encontrar muchas fotos mías en Internet. Ni tan siquiera me gusta que me hagan fotos y tampoco me hago selfies. Normalmente no llevo media cara tapada, me puse el pelo así a propósito para la foto XD

¿Qué me llevo de este reto? Me ha hecho llevar la cuarentena mejor, pensando cómo fotografiar los temas propuestos. Jamás habría fotografiado un grifo por mi cuenta, por poner un ejemplo, así que ha sido un buen ejercicio para coger más experiencia en la fotografía.

Ahora mismo estoy siguiendo otro reto propuesto por Lili Palet, aunque he entrado bastante tarde y no podré completarlo entero. Ya os hablaré de ello en otra entrada.

Cámara: Smartphone Redmi Note 7
Fecha: 17 mayo

Si os gustan mis fotografías, os invito a que me sigáis en Instagram, mi nombre de usuario es @lily.skadi

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!



2 comentarios:

  1. I really like how you've interpreted the 'theme' in each of your photos. I have never done one of these challenges but really should put myself out to do one one day. Are you in Spain? I ask because the photo, "at ground level" has exactly the same floor tiles as my house and so many other houses have here in Malaga! I hope you're enjoying being 'let loose' now that we're moving through the phases.
    Hugs xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Sharon. Photography is very interesting, hope you make one of these challenges one day.
      Yes, I live in a town close to Barcelona. It seems that this kind of tales have been used around Spain for years 😆
      Greetings ^^

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM Comments will be deleted!
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
Los comentarios SPAM serán eliminados.
Que tengáis un buen día ^^

Other Posts ❅ Otras entradas Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks