Search ❅ Busca

18 de julio de 2015

Wiko 'Rainbow Lite' - My new smartphone · Mi nuevo smartphone

After many years, my hand phone began to fail last year. This is a Nokia 6555 which first belonged to my father and he gave it to me when he got a new hand phone. It has been with me many years, so many that I don't remember, but the poor began to reach the end of its useful life and therefore, time to move to the generation of smartphones with its thousands of applications and Internet access.
Después de muchos años, mi móvil empezó a fallar el año pasado. Se trata de un Nokia 6555 que primero perteneció a mi padre y que me lo dio al conseguir un móvil nuevo. Ha estado conmigo bastantes años, tantos que ni me acuerdo, pero el pobre ya empezó a llegar al final de su vida útil y por lo tanto, hora de pasar a la generación de los smartphones con su miles de aplicaciones y acceso a Internet.



The truth is that I didn't plan to buy a smartphone right now, but in a brochure of Carrefour I saw a smartphone that could fit what I needed, ie, a smartphone that were reasonably well and cheap but I will not use much in the way of Internet and applications are concerned. I prefer to surf with my laptop because I think is much more comfortable and little or almost nothing I'm going to use Internet outside home through my new smartphone. So before you buy the smartphone, I did some research online and it looks like I've done a good buy, at least for the use I want to give it.

The smartphone I have purchased is a Wiko 'Rainbow Lite'. Wiko is a French brand that manufactures smartphones designed for a young audience, so they're mid-range and cheap range on an adjusted price. My phone is low-range. Below I show photos of the box and my smartphone.
La verdad es que no tenía pensado comprarme un smartphone a la da ya, pero en un folleto del Carrefour vi un smartphone que podría adaptarse a lo que necesitaba, es decir, un smartphone que estuviese medianamente bien y fuese barato pero que no voy a utilizar mucho en cuanto a Internet y aplicaciones se refiere. Prefiero navegar con mi portátil ya que me parece mucho más cómodo y poco o casi nada voy a usar Internet fuera de casa a través de mi nuevo smartphone. Así que antes de comprar el smartphone, investigué un poco por Internet y parece que he hecho una buena compra, al menos para el uso que le voy a dar.

El smartphone que he adquirido es un Wiko 'Rainbow Lite'. Wiko es una marca francesa que fabrica smartphones pensados para un público juvenil, así que son de una gama media y baja con un precio ajustado. El modelo de mi teléfono es de gama baja. A continuación os enseño fotos de la caja y mi smartphone.



There are various colors available, but I didn't had the chance to choose colour because I had to ask for the smartphone at the counter and the girl who served me had to go look for it in the warehouse. If you look, is not even marked what colour is the smartphone that is inside, so it was a surprise box.
Hay varios colores disponibles, pero no pude elegir color porque tuve que pedir el smartphone en el mostrador y la chica que me atendió tuvo que ir a buscarlo en el almacén. Si os fijáis, ni tan siquiera viene marcado de qué color es el smartphone que hay en su interior, así que fue una caja sorpresa.



As you see, I've got the white one. Although I would have preferred the blue one, as  I would have chosen that one if I could have done so. At least it's elegant.

It also includes headphones and a micro USB cable that connects to the recharger. Everything in white.

I just have my smartphone since three days ago and I've only installed WhatsApp, so now I can have conversations with my friends. Although gets on my nerves typing with the touchpad (I guess I'll get used to it) and I turn it off at night, so you won't see me with the smartphone on hand 24 hours a day, lol.
Como veis, me tocó el blanco. Aunque hubiese preferido el azul, color que hubiese elegido de haber podido hacerlo. Al menos es elegante.

También incluye unos auriculares y el cable micro USB que se conecta al recargador. Todo en blanco.

Tan solo llevo tres días con mi smartphone y solo le he instalado el WhatsApp, así que ya puedo mantener conversaciones con mis amigos. Aunque me pone de los nervios escribir a través del touchpad (supongo que ya me acostumbraré) y lo apago por la noche, así que no me veréis con el aparatito en la mano las 24 horas del día, jajaja.


The first day I surfed a little on the Internet, see to check how my blogs are seen through a smartphone and I was glad to see that my feared two columns are read perfectly when viewed from a horizontal position. So I no longer have to keep worrying about this detail. I haven't surfed on the Internet again because I think is silly having my laptop at home, which is much easier to surf and type, so I'm afraid I will only use the Internet when I have to bring my laptop to clean the fan or other relief it needs.

Although there is something funny. It's silly, but I've finally been able to customize the ringtone, something I could not do with my old hand phone. The first day I investigated how to do it and as the songs I was looking were not available, I downloaded the program Audacity and made the ringtone myself. The song chosen? The chorus of "Frøya's Theme" from Leaves Eyes, so every time someone gives me a call Liv Kristine's voice is heard singing:

"Wandering eyes... of a man
Leaving her... beauty counts
A journey of... no return
To the ends... of the worlds..."

In case you are curious, I leave a video of the song. You can find the chorus from the minute 2:41.
El primer día navegué un poco por Internet, véase comprobar cómo se ven mis blogs a través de un smartphone y me alegré al comprobar que mis temidas dos columnas se ven y leen perfectamente si se mira desde una posición horizontal. Así que ya no tengo que seguir preocupándome por este detalle. No he vuelto a navegar por Internet porque me parece una tontería teniendo el portátil en casa, que es mucho más cómodo para navegar y escribir, así que me temo que sólo utilizaré Internet cuando tenga que llevar mi portátil para limpiarle el ventilador o cualquier otra reparación que necesite.

Aunque sí hay algo que me hizo gracia. Es una tontería, pero por fin he podido personalizar el tono de llamada, algo que con mi antiguo móvil no pude hacer. El primer día me informé de cómo hacerlo y como las canciones que buscaba no estaban disponibles, pues me bajé el programa Audacity y yo misma hice el tono de llamada. ¿La canción elegida? El estribillo de "Frøya's Theme" de Leaves Eyes, así que cada vez que alguien me haga una llamada se oirá la voz de Liv Kristine cantando:

"Wandering eyes... of a man
Leaving her... beauty counts
A journey of... no return
To the ends... of the worlds..."

Por si tenéis curiosidad, os dejo un vídeo de la canción. El estribillo lo podéis encontrar a partir del minuto 2:41.


Photos. As you know, I like photography, so I was curious which settings has my new smartphone. I have to say it has more than I expected, I can set the white balance (shame it doesn't have manual setting), ISO (didn't expecting it), and has modes like the "Beauty" one, lol. But I haven't taken photos to show them yet, which I will do soon.

I will hardly use the camera as I prefer to carry my bridge camera whenever is possible, so I will only use it when I can't bring my bridge camera and happen to need a camera at that moment for any reason whatsoever.

It also records video, but the truth is that I doubt I will ever use this function, I don't even use it with my bridge camera.

So I'm in the generation of smartphones already. You know, evolve or die, so I preferred to adapt myself to new technologies.
Fotos. Como ya sabéis, me gusta la fotografía, así que tenía mucha curiosidad qué ajustes tiene mi nuevo smartphone. Tengo que decir que tiene son más de lo que esperaba, puedo ajustar el balance de blancos (lástima que no tenga ajuste manual), el ISO (no me lo esperaba),  y tiene modos como el de "Belleza", jajaja. Pero no he hecho aún fotos para mostrarlas, cosa que haré próximamente.

La cámara también la voy a utilizar poco ya que prefiero cargar con mi cámara bridge siempre que sea posible, así que solo voy a utilizarla cuando no pueda llevar mi cámara bridge y de la casualidad de que necesito una cámara en ese momento por el motivo que sea.

También graba vídeos, pero la verdad es que esta función dudo que utilice alguna vez, no la utilizo ni con mi cámara bridge.

Así que nada, ya estoy en la generación de los smartphones. Ya sabe, renovarle o morir, así que he preferido adaptarme a las nuevas tecnologías.

Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM Comments will be deleted!
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
Los comentarios SPAM serán eliminados.
Que tengáis un buen día ^^

Other Posts ❅ Otras entradas Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks