Search ❅ Busca

26 de noviembre de 2015

Dog Grooming course (update November) · Curso de peluquería canina (actualización noviembre)

As I said, I'm attending to a dog grooming course. I started in mid-September and I have done more than 100 hours of practice already.

In this time I have learned to bath, dry and brush dogs properly and I started doing hygiene with dog clipper, using dog clipper (also with comb on the clipper), to cut nails and hairs on pads, to remove hairs of ears, to do haircuts with scissors... There are many things that are done in the grooming salon to get dogs as beautiful.

But I had a small "problem". As I'm a left-handed, I had to buy scissors and stripping knives for lefties. Unfortunately there isn't much to choose for us and thanks to my teacher, I got scissors and knives at a reasonable price.
Como ya comenté, estoy haciendo un curso de peluquería y estética canina. Empecé a mediados de Septiembre y ya llevo más de 100 horas de prácticas.

En este tiempo he aprendido a lavar, secar y cepillar perros correctamente y también empecé a hacer la higiene con la máquina, pasar el recalce (peine en la máquina esquiladora) y la máquina, cortar uñas y los pelitos de los plantares, quitar los pelitos de los oídos, hacer cortes de pelo a tijera... Son muchas cosas las que se hacen en la peluquería para dejar a los perritos guapos.

Pero tuve un pequeño "problema". Como soy zurda, tuve que comprar tijeras y cuchillas de stripping para zurdos. Lamentablemente no hay mucho para elegir para nosotros y gracias a mi profesora, conseguí tijeras y cuchillas a un precio razonable.

Dog grooming scissors for lefties ❉ Tijeras peluquería canina para zurdos

And I'm good at something that I've only done three times so far, is  stripping (hair pluck). This technique is difficult and is used to remove dead hairs in wire-coated dogs (most Terriers, Schnauzer or Westy) with the help of a stripping knife. Although it sounds a bit hard, the dog does NOT suffer and that does not hurt them. I can vouch for this because they haven't complained at all when I have done it and they have even been sitting so quietly. Think it's something similar like when a person is depilated but with the advantage that the hair which is removed is dead hair that they can't shed naturally and therefore, it doesn't hurt. Some people prefer their dogs be shaved with a clipper, but this is wrong because the dog hair will be damaged, becoming thin and forming knots and it can become irreversible.
Y una cosa que se me da bien a pesar de que solo lo he hecho tres veces hasta ahora, es el stripping (arrancar pelo). Ésta técnica es de las más difíciles que hay y se utiliza para quitar los pelos muertos de perros de pelo duro (la mayoría de Terriers, los Schnauzer o los Westy) con la ayuda de una cuchilla. Aunque suene un poco heavy, el perro NO sufre ya que no les duele y doy fe de ello porque no se han quejado en ningún momento cuando lo he hecho y hasta se han quedado sentados tan tranquilamente. Pensad que es algo parecido a cuando una persona se depila pero con la ventaja de que el pelo que se les quita es pelo muerto que no pueden mudar de forma natural y por lo tanto, no duele. Hay quien prefiere que se les haga a máquina, pero es un error porque el pelo se les estropea, quedando finito y formando nudos y puede llegar a ser irreversible.

Stripping knives for lefties ❉ Cuchillas de stripping para zurdos

To end, I am participating in a contest of my academy. If you log in facebook, would you matter to "like" this post? Will only count "likes" from today until tomorrow, 27th November at 10:00h (Spain time). You can also share if you want. If my post has more "likes", the picture will be on the cover page for one week. At the end of the competition in December, if I win I will receive a gift when I'll get the diploma. Thank you very much in advance. Incidentally, you can see what I look like in some photos along with Thor, a Shiba Inu that I completely groomed last Tuesday (brushing, bathing, drying and brushing again). I loved working with him, he behaved very well and is one of my favorite breeds. The truth is that I really wanted to groom a Shiba and finally I have achieved. It was curious, I like Shibas and his name was Thor, like the Norse god and you know that I like Norse mythology, and I have participated in this contest with him.

You can also watch this video, in which you will see how handsome I groomed Thor.

In another post I will tell you some stories that I've had with dogs, both good and bad.

See you soon!
Y para terminar, estoy participando en un concurso de mi academia. Si entráis en facebook, ¿podéis darle a "me gusta" en esta siguiente publicación? Solo contarán los "me gusta" de hoy hasta mañana día 27 de Noviembre a las 10:00h (hora de España). También podéis compartir si queréis. Si mi publicación tiene más "me gusta", la foto se pondrá en la portada de la página durante una semana. Al finalizar el concurso en diciembre, si gano me darán un regalo cuando me entreguen el diploma. Muchas gracias por adelantado. De paso, podréis conocerme a través de unas fotos junto con Thor, un Shiba inu al que arreglé el martes por completo (cepillar, lavar, secar y volver a cepillar). Me encantó trabajar con él, se portó muy bien y es una de mis razas favoritas. La verdad es que tenía muchas ganas de arreglar un Shiba y por fin lo he conseguido. Fue curioso, me gustan los Shiba y se llamaba Thor, como el dios escandinavo, que ya sabéis que me gusta la mitología nórdica, y con él he participado en este concurso.

También podéis ver este vídeo, en el que podréis ver lo guapo que dejé a Thor.

En otra entrada os contaré algunas anécdotas que he tenido con los perritos, tanto buenas como malas.

¡Hasta pronto!

Thanks for your visit! ❉ ¡Gracias por vuestra visita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM Comments will be deleted!
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
Los comentarios SPAM serán eliminados.
Que tengáis un buen día ^^

Other Posts ❅ Otras entradas Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks