Search ❅ Busca

7 de octubre de 2019

My new smartphone · Mi nuevo Smartphone: Redmi Note 7

After four years, my cell phone's microphone broke down. I was in doubt of whether to repair the phone or to buy a new one, so after thinking carefully I decided that it was time to have a new phone. My old smartphone is a Wiko Rainbow Lite that works perfectly but I decided not repair it because I'm afraid that the microphone has broken because of the humidity and I'm afraid of spend money for repair and it gets damaged again in a short time, as has happened to other people that I know and have only had bad experiences with the repair of "old" phones. Investigating, I discovered that Wiko phones are prone to spoil with humidity, so I decided to leave it as it was and use it for other things, using the money for the repair in a new phone. I was also tired that Android never updates, it came with the 5 Lollipop version and with that continues. And if you ask, yes, I have updated manually and never found updates for it, only for applications.
Después de cuatro años, el micrófono de mi móvil se estropeó. Estuve con la duda de si llevar a reparar el teléfono o comprar otro nuevo, así que después de pensarlo detenidamente decidí que ya era hora de tener un teléfono nuevo. Mi antiguo smartphone es un Wiko Rainbow Lite que funciona perfectamente pero decidí no llevarlo a reparar porque me temo que el micrófono se ha roto por culpa de la humedad y me da miedo gastarme el dinero de la reparación para que se vuelva a estropear en poco tiempo, como les ha pasado a otras personas que conozco y que solo han tenido malas experiencias con la reparación de móviles "viejos". Investigando, descubrí que los Wiko son propensos a estropearse con la humedad,, así que decidí dejarlo como estaba y utilizarlo para otras cosas, empleando el dinero de la reparación para un teléfono nuevo. También estaba cansada de que el Android jamás se actualizase, vino con el 5 Lollipop y con ese sigue. Y por si os lo preguntáis, sí, he actualizado de manera manual y jamás encontró actualizaciones al respecto, solo para aplicaciones.



I had a hard time deciding which phone to buy. At first I opted for another cheap Wiko until I found the problem of humidity and where I live it's quite high. I looked a lot online and went to several stores to test different models until I thought it would be better to invest a little more, so I finally opted for Redmi Note 7, one of the phones I tested in the Xiaomi store of Gran Vía 2 in Hospitalet de Llobregat.

But I didn't buy the phone in the physical store, on September 16 I had the intuition of visiting the Xiaomi online store and they had this phone on offer only during that day and with free shipping, so I didn't think about it more and I bought it right  away. On Friday 20 in the morning I had it at home.
Me costó mucho decidir qué teléfono comprar. En un principio me decanté por otro Wiko barato hasta que di con el problema de la humedad y en el lugar donde vivo es bastante alta. Miré mucho por Internet y fui a varias tiendas para probar distintos modelos hasta que pensé que sería mejor invertir un poco más, así que finalmente me decanté por el Redmi Note 7, uno de los teléfonos que probé en la tienda Xiaomi del Gran Vía 2 en Hospitalet de Llobregat.

Pero el teléfono no lo compré en la tienda física, el día 16 de septiembre tuve la intuición de entrar en la tienda online de Xiaomi y tenían este teléfono en oferta solo durante ese día y con gastos de envío gratuitos, así que no me lo pensé más y lo compré. El viernes 20 por la mañana ya lo tenía en casa.



I like that the box is the right size for the phone and everything that comes inside, without spending more cardboard than usual. As I show photos you can see what I mean.
Me gusta que la caja sea del tamaño justo para el teléfono y todo lo que viene dentro, sin gastar más cartón de lo normal. Según vaya mostrando fotos podréis comprobar de lo que hablo.



As you can see, everything is embedded. Inside the case that goes over the phone comes a silicone case, the warranty and the instruction manual.
Como veis, está todo encajado. Dentro de la caja que va encima del teléfono viene una funda de silicona, la garantía y el manual de instrucciones.



The silicone case is somewhat thin and doesn't cover the camera well, so in a while I will buy a better one, also transparent because I don't want it to cover the colour of the phone.

When you open the box you find a tool that is inserted into a hole in the side of the phone to remove the SIM and micro-SD.
La funda de silicona es algo fina y no cubre bien la cámara, así que dentro de un tiempo compraré otra mejor, también transparente porque no quiero que cubra el color del teléfono.

Al abrir la caja te encuentras con una herramienta que se introduce dentro de un agujero que hay en un lateral del teléfono para poder sacar la SIM y micro-SD.




Under the phone are the charger and its cable.
Debajo del teléfono están el cargador y su cable.


No, this phone doesn't come with headphones although it does have the 3.5 mm jack port to connect if you have. It's not something that has worried me since I never use headphones and if I ever need or want to use them, I have those of my Wiko completely new since I have never used them. And it seems that new phones are starting to make them without this port because of the issue of wireless headphones.
No, este teléfono no viene con auriculares aunque sí tiene el puerto jack 3.5 mm para poder conectarlos si tienes. No es algo que me haya preocupado ya que nunca utilizo auriculares y si alguna vez necesito o me apetece utilizarlos, tengo los de mi Wiko completamente nuevos ya que nunca los he usado. Y parece que los teléfonos nuevos están empezando a hacerlos sin este puerto por el tema de los auriculares inalámbricos.





It's longer than my Wiko, wide they are almost equal. It's also somewhat heavier and has no removable battery. Apparently, they are now manufactured that way and that makes the phone made of one piece.

This time I could choose the colour of the phone, not as with the other phone, which was total surprise because the colour wasn't marked on the box.

This model is available in four colors, I chose Neptune Blue.

It comes with MIUI 10 - Android 9 and on this phone I do get updates. It already updated a couple of things about MIUI 10 and in the coming weeks I have to get the update for MIUI 11 - Android 10.

And let's move to the camera.
Es más largo que mi Wiko, de ancho son casi iguales. También es algo más pesado y no tiene batería extraíble. Por lo visto, ahora se fabrican así y eso hace que el teléfono esté hecho de una pieza.

Esta vez sí pude elegir el color del teléfono, no como con el otro teléfono, que fue sorpresa total porque no estaba marcado el color en la caja.

Este modelo está disponible en cuatro colores, elegí el Azul Neptuno.

Viene con MIUI 10 - Android 9 y en este teléfono sí me llegan actualizaciones. Ya me actualizó un par de cosas de MIUI 10 y en las próximas semanas me tiene que llegar la actualización para MIUI 11 - Android 10.

Y pasemos a la cámara.


It has a dual rear camera of 48 + 5 MP, although in reality the 48 MP are interpolated and you have to select them in the menu, if you do not, are 12 MP in high quality. The front camera is 13 MP.

I have tested the camera and I was pleasantly surprised, at least I am not afraid of not having a good camera at hand because with the other phone it was too limited and its 5MP fell too short. I am using it more than I expected even without selecting the 48 MP. It's true that it leaves a certain watercolor effect, but you can not ask for SLR quality on a phone and it does quite well for those moments when I don't carry a good camera.

I have also tested it with poor lighting and its f / 1.8 aperture is very good.

I even made a video with poor lighting and although the quality is not as good as in the photographs, I liked the result.

The camera can be used in manual mode, although the white balance doesn't have many options and neither can be adjusted manually. And although you can save the photos in RAW, you don't have the option to do so. I guess they will include it in a future update.

Despite these details, don't get me wrong, the camera is good for a phone. In a next post I will show photos taken with this phone so you can see what you can get with it.

Now I just hope this phone lasts a few years.
Tiene una cámara dual trasera de 48+5 MP, aunque en realidad los 48 MP son interpolados y los tienes que seleccionar en el menú, si no lo haces, son 12 MP en alta calidad. La cámara frontal es de 13 MP.

He probado la cámara y me ha sorprendido gratamente, al menos ya no me da reparo no tener una buena cámara a mano porque con el otro teléfono era demasiado limitado y sus 5MP se quedaban muy cortos. La estoy utilizando más de lo que esperaba incluso sin seleccionar los 48 MP. Es cierto que deja un cierto efecto acuarela, pero tampoco puedes pedir calidad de réflex en un teléfono y cumple bastante bien para esos momentos en los que no llevo una buena cámara encima.

También la he probado con poca iluminación y su apertura de f/1.8 está muy bien.

Incluso hice un vídeo con poca iluminación y a pesar de que la calidad no es tan buena como en las fotografías, me gustó el resultado.

La cámara se puede usar en modo manual, aunque el balance de blancos no tiene muchas opciones ni se puede ajustar de forma manual. Y a pesar de que se pueden guardar las fotos en RAW, no tiene la opción para hacerlo. Supongo que lo incluirán en alguna actualización futura.

A pesar de estos detalles, no me malinterpretéis, la cámara es buena para ser de un teléfono. En una próxima entrada mostraré fotos sacadas con este teléfono para que veáis lo que se puede conseguir.

Ahora solo espero que este teléfono me dure unos años.


Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!




2 comentarios:

  1. Elegir un nuevo teléfono siempre es complicado. El mío tiene ya más de 3 años y está empezando a fallar pero no me he planteado buscar ni mirar ni nada U_U No he tenido muchos teléfonos y tampoco me he preocupado mucho por conocer lo que hay en el mercado pero ya me toca ponerme las pilas.
    Me gusta un montón el color que has elegido, wow!! Y la cámara si no está mal para ser un teléfono, genial!! Yo tampoco tengo cámara en condiciones (de hecho no tengo) y solo uso el teléfono así que espero ver qué fotos hace por si es una buena opción para un futuro cambio por mi parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo un mundo el tener que cambiar de móvil, al igual que tú, tampoco he tenido muchos teléfonos y tampoco me preocupo en conocer lo que hay en el mercado hasta que me encuentro en la necesidad.

      En mano, el color del teléfono es una pasada, no me lo pensé a la hora de pedirlo en este color ya que es mi color favorito XD Y la verdad, las fotos me tienen bastante impresionada. Tengo cámara réflex y otra bridge, pero claro, no siempre cargo con ellas cuando salgo y si veo algo que me inspira no tengo más remedio que hacer la foto con el móvil. Con el viejo era una odisea, sobre todo en sitios con poca iluminación. Por mi parte, te recomiendo este móvil si entra en tu presupuesto ;)

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM Comments will be deleted!
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
Los comentarios SPAM serán eliminados.
Que tengáis un buen día ^^

Other Posts ❅ Otras entradas Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks